Critica de "BEYONCÉ PLATINUM EDITION"

BEYONCÉ

Pretty Hurts”: Tras las palabras de Beyonce el tema empieza acertadamente, con unos bonitas frases melódicas, el tema ira creciendo hasta el estribillo donde alcanzara un pequeño clímax, ese esquema se repetirá durante toda la canción hasta el poderoso clímax final que convence por completo.

Ghost/Haunted”: Tras unas muy sobrantes palabras de Beyonce comienza “Ghost”, una mística canción que atrapa por completo al oyente, es un tema muy interesante e introduce a lo verdaderamente bueno: “Haunted”, se trata de uno de los temas estrella de este disco, es perfecta en absolutamente todos los sentidos, se trata de una de las canciones de mayor calidad que ha realizado Beyonce en toda su carrera, el tema es del estilo de la joya “Justify my love” de una de sus grandes influencias: Madonna. El tema avanza y gana con los segundos, hasta llegar a un clímax que provoca el goce absoluto del oyente. Bravo Beyoncé

Drunk in love” feat Jay Z: Se trata de un tema urbano con una pegadiza y muy bailable base, el chasquido y la aparición de la voz resultan bastantes marcadores de ritmo y quedan a la perfección, si hay que poner una pega a este tema es sin duda alguna su demasiado larga duración.

Blow”: Se trata de una canción que mezcla el funky con el R&B, tras mantenerse estático, al final cambiara de melodía a una más bailable aún, es un gran tema, pero la pega es su elevada duración, por lo demás pocas pegas se le pueden añadir a este tema que insta a bailar a primera escucha.

No Angel”: Otra joya, la canción comienza con una gran interpretación de Beyoncé, rasgando la voz al máximo y llegando al oyente. Es un tema bastante urbano, y su melodía tiene un ritmo bastante marcado que concuerda a la perfección con la voz de Honey B, el auge de la pieza se produce prácticamente en la mitad, algo bastante atípico, ya que suelen ser al final para dejar buen sabor de boca, a pesar de producirse a la mitad, deja un grandisimo sabor de boca al oyente.

Yoncé/Partition”: De nuevo una sobrante narración de Beyonce da paso a la primera parte, titulada “Yoncé”, sera una preparación para la segunda parte, esta primera parte es bastante urbana y adecuada. Todo cambiara cuando griten el nombre de la cantante, aquí llegará la segunda parte, bajo el nombre de “Partition”, es un tema sexy, bailable, de gran calidad y perfecto. Mejora por momentos, no abandona ese toque urbano que destaca en el álbum. Imposible no bailar o moverse al escuchar este tema, la parte narrada en francés queda fenomenal, encaja a la perfección. La canción termina de manera perfecta, dejando con ganas de más.

Jealous”: Cambiamos a un tema más melancólico, pero sin perder la estética del álbum, nos acercamos a una balada con mucho ritmo y con mucha personalidad. Este tema convence tanto con sus estrofas como con sus estribillos.

Rocket”: Beyonce canta ese R&B que lleva en la sangre, recordando a grandes divas de este estilo, el tema recuerdo a la antigua Beyonce, recuerda a prácticamente todas las beyonce que hemos conocido en sus anteriores discos. Es un tema de estética sensual que convence a primera escucha, y al que nadie puede negar su grandisima calidad. El momento chasquidos es totalmente brutal.

Mine” feat Drake: Una misteriosa e inquietante melodía da paso a una Beyonce que nos canta de manera tierna a la par que intensa. Tras un monologo cantando sin apenas pausa y con unos adecuados y también misteriosos coros, la melodia cambia totalmente de tercio y entrara Drake, este aportara un cambio por completo al tema. La canción quedara fenomenal cuando ambos cantan a la vez. La parte final de Drake es de lo mejorcito de la canción, la aportación de Drake es muy favorable.

XO”: Se trata del tema más Pop del disco, es un tema muy acertado, aporta buenrollo y una sonrisa. Rompe con la estética anterior del álbum, la voz de Beyoncé se muestra tan feliz y tierna como la melodía, un acertado canto al buenrollo.

*** Flawless”: De nuevo introducción hablada de Beyonce (que pesadita te pones querida), tras esto comienza una oda al feminismo, el dialogo de Chimamanda queda a la perfección, todo lo contrario que el de Beyoncé al principio, tras esto comienza la canción propiamente dicha, es un perfecto tema urbano que te hará cantar al ritmo de Beyonce, de nuevo nos tenemos que quitar el sombrero ante Beyonce por semejante temazo, bueno, como todo el disco.

Superpower” feat Franck Ocean: Tras una perfecta introducción vocal de aportaciones de diferente sonidos entra Beyoncé, este tema es bastante diferente al anterior, y en general a lo que Beyonce nos tenia acostumbrados, la entrada de Ocean es totalmente formidable, el encaje vocal de ambos es perfecto, al igual al de la melodía con las voces.

Heaven”: Baladon, es una tierna canción con una preciosa letra que logra emocionar, según avanza logra emocionar cada vez más. El acompañamiento que realiza el piano es precioso y encaja a la perfección con las voz principal, los coros y la melodía. De nuevo otra joya, como todas las canciones de este álbum,

Blue”: Recuperamos el buenrollo expuesto hace unas cuantas canciones, y lo llevamos al extremo con esta cálida y bonita canción. Beyonce consigue cerrar el disco dejando una sonrisa, el avance del tema resulta muy agradable y el aumento de la base lejos de acabar con el buenrollo, lo refuerza.
MORE

7/11”: Tema que rompe por completo con la estética del anterior “Beyonce”, se trata de una canción muy urbana, mucho más urbana que las expuestas en la primera parte, a primera escucha no gusta demasiado, pero con varias escuchas acabaras bailando. Gran atrevimiento por parte de la cantante la elección de este corte tan urbano como single.

Flawless” (Remix) feat Nicki Minaj: Se trata de una canción totalmente perfecta, en donde Beyonce lo ha clavado temporalmente, es decir, ha acertado con lo que se llevaba en el momento más preciso, el tema supera incluso la versión original y la participación de Nicki Minaj lejos que estropear la canción la mejora con creces.

Drunk in love” (Remix) feat Kanye Wets & Jay Z: Sin duda faltaba Kanye West en esta nueva aventura de Beyoncé. Es un tema más urbano que el original, se trata de un remix bastante bueno y la participación de Kanye es bastante favorable. La pega sin duda la duración, demasiado larga.

Ring Off”: Con una melodía que recuerda a melodias caribeñas y veraniegas el tema va avanzando y ganando fuerza según avanza. Los estribillos son muy superiores a las estrofas, se nota que estamos con un tema que es un bonus (por algo no estaba en la primera edición).

Blow” feat Pharrel Willians: De nuevo el señor Willians tenia que meter la zarpa por algún lado, su participación es bastante innecesaria, a pesar de todo, vocalmente su participación no queda demasiado mal en este tema funky.
Staring of the sun” (Mr Vegas): Muy inferior a la versión original, esta caribeña nueva versión es bastante cargante y no convence como si la hacia la versión original, se hace muy pesada y agobiante.





Comentarios