Critica de "Rebel Heart" de Madonna

Con "Rebel Heart" Madonna mezcla el ayer con el hoy, e incluso nos muestra el camino del mañana del pop, La reina del Pop regresa por la puerta grande, como ha hecho durante más de tres décadas.

"Living for Love": Sorprendente, una Madonna que recuerda al pasado pero suena totalmente moderna y acertada. El corte es un temazo de principio a fin: buena base, buena melodía y coros sublimes, suena a los 90, recupera esa mezcla de dance con R&B, nos hace regresar a la mejor época del dance. Los coros de la parte final resultan fascinante y como el tema en general, convincente. Arriesgado y acertado nuevo sonido de Madonna.
 
"Devil Pray": Emotiva, y con una melodía muy convincente, todo esto con una Madonna acertada. Las estrofas de este tema son maravillosas, muchas épocas de Madonna se reflejan en este corte. Se trata de una canción que convence por completo a primera escucha, muy sentimental y reflejando la más pura Madonna de los 90, todo esto mezclando con esta nueva Madonna que nos chifla.

"Ghosttown": Se trata de una sorpresa sin duda, es un grandísimo temazo, una Madonna que coquetea con el "R&B" de nuevo, una Madonna que nos recuerda a lo mejorcito de "Bedtime Stories" o "Erotica", pocas quejas se le pueden poner a este temazo, es dulce, melancólico y con una perfecta compenetración entre la voz de Madonna y la grandiosa melodía.

"Unapologetic Bitch": Todo comienza con una base dance mezclada con sonidos reggae, tras esto Madonna comenzara a cantar este tema de letra sin complejos y que incita a la superación. El tema nos pondrá a menearnos de manera inminente. La mezcla de bases lejos de resultar fea, se compenetra a la perfección.
 
"Illuminati": Mencion por parte de Madonna a gran parte de los personajes de la farándula Pop, Beyonce, Rihanna, Nicki o Kanye entre otros. El tema suena simplemente diferente, diferente a todo lo que nos ha mostrado Madonna en su carrera, y diferente a los temas anteriores. Es un tema bastante pegadizo.
 
"Bitch I'm Madonna" feat Nicki Minaj: Este tema suena a la ultima Madonna, la Madonna de "MDNA", a temas como "I don't give a" o "I'm Sinner", resulta muy divertida y con un buenrollo que se pega a primera escucha, el rap de Nicki queda bastante bien, lejos de estropear mejora el tema. La base que aparece al final del tema resulta bastante potente y molona.

"Hold Tight": Este tema entra a primera escucha, suena interesante y completo. Madonna se desenvuelve en ese registro propio suyo, un registro agudo, en resumidas cuentas, el registro propio de Madonna. La canción tiene una duración acertada, una base acertada, una melodía acertada. En general se trata de un tema acertado, un gran tema.

 "Joan Of Arc": Apenas una guitarra acompaña la voz desnuda de Madonna, todo eso mezclado con una letra profunda y un toque intimo, como resultado, un baladon. Madonna emociona al oyente con este tema que deja un doble sabor de boca, melancólico por una parte, y positivo por otra. Nos encanta cuando Madonna hace baladas.
 
"Iconic": Es un temazo, ya con la épica introducción hablada de Mike Tyson se sabe que se trata de una autentica joya. Según avanza te va llenando, se trata de la típica canción que tu oído pide volver a escuchar de nuevo, deja con ganas de más, y eso siempre esta bien. Tanto las estrofas como los estribillos son buenas, y la participación de rapero Chance the Rapper da un toque más urbano al tema convenciendo por completo. Chapó Madonna.
 
"Heartbreakcity": Baladón de Madonna, se trata de un tema intimo que emociona a primera escucha, uno de los mejores temas del álbum. Vocalmente Madonna se desenvuelve de lujo, y el carácter intimista y tierno del tema lo hacen triunfar por completo. Chapó Madonna.

"Body Shop": Madonna se acerca a un sonido oriental en este tema, con su voz muy desnuda y con apenas un pequeño acompañamiento instrumental, nos suena a algún sonido explotado ya por ella misma, pero con un carácter mucho más moderno, Madonna se muestra muy intima en prácticamente todo el tema. Se unen un sonido oriental con el acompañamiento de guitarra, de nuevo observamos a una Madonna que busca nuevos horizontes sonoros, como ha hecho desde el principio de su carrera.

"Holy Water": Cambiamos de tercio, una potente base, muy enrollada y adictiva acompaña a su voz, efectos sonoros serán añadidos, similares a orgasmos que quedan fenomenal con esta base. De nuevo como en otros temas anteriores Madonna explota su registro agudo. Un par de frases de su hit "Vogue" aparecen en la ultima parte del tema. La base de este tema resulta absolutamente fascinante.

"Inside out": Una base que recuerda a la del corte anterior nos acompaña en este tema, la voz de Madonna se desenvuelve más melódicamente que en el tema anterior. De nuevo una base totalmente adictiva y que suena muy muy moderna, repite esa Madonna agudísima. Las frases habladas quedan perfectas, y la base melódica engancha.

"Wash all over me": Fue una de la primeras filtraciones, se trataba de una versión dance, pero todo ha cambiado bastante, se trata de un tema lento y muy diferente. Las versiones acústicas que surgieron en internet resultan mucho mejores que esta versión, aun así es una versión muy superior a la del primer demo.

"Best Night": Continuamos con la estela tranquila, nos suavizamos y mezclamos con unos sonidos que en algunas partes recuerdan a la música india, de nuevo una Madonna adentrándose en un nuevo sonido. Tema muy tranquilo y bastante lejano al Pop convencional.

"Veni Vedi Veci": Nas da comienzo a este tema, parece acercarse al sonido de "Iconic", analizada anteriormente, pero se va alejando de ese urbanismo cuando se acompaña apenas de una guitarra, pasando a sonar muy diferente a todo lo que nos ha mostrado Madonna, tema bastante rápido que mezcla muchos estilos y acierta (como en todo el álbum).

"S.E.X": Una Madonna tranquila convence al oyente, un sonido muy erótico, que obviamente recuerdo a algún que otro tema de la reina absoluta de la provocación, pero en realidad este tema suena muy nuevo, un sonido muy moderno. Madonna mezcla el ayer con el hoy e incluso nos muestra el camino del mañana del pop, como ha hecho durante más de tres décadas.

"Messiah": A penas escuchando los primeros segundos de este tema ya estamos completamente convencidos, vocalmente implacable, demostrando que tiene una gran voz. Esta canción emociona, un tema muy melancólico en el que Madonna abre su corazón, como en la gran mayoría de este gran álbum.

"Rebel Heart": Se trata de un tema tierno pero aquí tengo que ponerme en contra de Madonna, la primera versión demo que escuchamos al principio es muchísimo mejor que la versión definitiva que tenemos en el nuevo álbum. Diría que es la única pega que le pongo al regreso de la reina del pop, que regresa por la puerta grande.

 

Comentarios