Critica de “If you're reading this its too late” de Drake

Drake muestra con este nuevo proyecto como es uno de los artistas más relevante del panorama musical actual, procedemos a la critica de “If you're reading this its too late”:

“Legend”: Este corte R&B da comienzo al disco, nos desvela como va a sonar lo nuevo del canadiense. El rapero continua con un estilo que ya sin duda suena a el, lo ha hecho suyo de principio a fin, convirtiéndose en uno de los refentes tanto del Hip-Hop como del R&B.

“Energy”: Un inicio de pistolas da paso a un temazo, con frases claras que encajan a la perfección con la melodía. Las frases del estribillo se quedan a primera escucha y convencen por completo. Gran tema.

“10 Bands”: La melodía de este tema me ha recordad al temazo “Started from the bottom”, aunque las frases de este tema son menos pegadizas, prácticamente solo se repite la frase que da titulo a la canción. El tema crece y su duración es muy adecuada y acertada.

“Know Yourself”: En torno al principio del segundo minuto de la canción el tema se convierte en un autentico temazo, puede que lo anterior sobre, pero resulta como una intro para este magnifico tema, mejora según va sonando. Como le decimos a Beyoncé, las partes habladas sobran bastante. Uno de los muchos temazos de este nuevo trabajo de Drake.

“No tellin'”: Abandona un poco el estilo relajado de las anteriores para dar un poquito más de fuerza a las frases, aunque no pierde la melodía tranquila y ya propia del estilo de Drake, obviamente esa melodía nos encanta.

“Madonna”: La melodía de este tema resulta un poco diferente a las escuchadas anteriormente, aunque en cuanto le escuchamos cantar las primeras frases decimos: Drake. Este tema habla de la mismísima Madonna, como bien queda reflejado en el titulo, se trata de un gran tema y con una gran letra.

“6 God”: Nos alejamos de la relajación y nos penetramos en el estilo más urbano posible, mostrando que este canadiense no solo se adapta a un género, sino que sabe desenvolverse en varios. La base rápida te hará bailar de principio a fin. Los momentos más tranquilos de la canción son claramente los mejores.

“Star 67”: Un inicio hablado da paso a Drake, de nuevo vuelve el estilo tranquilo mezclado con el estilo urbano. Es un tema bastante largo, pero a mi personalmente no se me hace nada largo, entras en una burbuja de relajación perfecta.

“Preach”: cuenta con la participación de PARTYNEXTDOOR, el cual da comienzo al tema, con la entrada de Drake cambia un poco la melodía, y nos encontramos con una mezcla de primera parte más urbana hip-hop y una segunda parte más Drake, ambas se irán intercalando según avanza la canción. Mención especial para la base que aparece al final de la canción, es perfecta.

“Wednesday Night Interlude”: Como su propio nombre indica es un interludio que avanza con sonidos similares a los del tema anterior, extendidos y con prácticamente la única participación de PARTYNEXTDOOR.

“Used to”: Ya se hacia raro que no apareciera Lil Wayne, pues aquí le tenemos, en uno de los mejores temas, aunque todos los temas de este álbum son buenos. Drake lo borda con sus frases, que cuadran de lujo con la melodía, la frase que da titulo a la canción es muy pegadiza y se te queda grabada en el cerebro. La participación de Lil Wayne es acertada.

“6 Man”: Seguimos con el estilo que marca el cd, un Drake que se desenvuelve fenomenal rapeando sobre frases de puro estilo urbano. La melodía sube y bajo con unos coros que recuerdan a Timbaland. El final mejora la canción por completo.
“Now & Forever”: Es uno de mis temas favoritos, ya el titulo tan contundente nos indica que se tratará de un tema estrella. La base suena más potente, dando fuerza al tema. Por lo demás muestra a un Drake implacable que se luce en las partes cantadas.

“Company”: Travi$ Scott acompaña a Drake en este tema, Drake bordandolo como en todo el disco. Los coros que aparece junto a Scott son auténticamente formidables, hacen que el tema sea más épico.
“You & the 6”: “mama”, esa palabra se te quedará graba, debido a la que hará rimas constantes con ella, lejos de cansar resulta muy interesante y graciosa. Por poner una pega: la elevada duración.

“Jungle”: Cambia de tercio, nos ponemos más tiernos con un estilo más intimo e intenso. La base muy marcado dando potencia al tema. Uno de los temas estrella de la nueva andada de Drake.

“6 PM In New York”: Acabamos esta aventura con este bonus track, tiene ritmos que recuerdan a la música a la que da titulo (Nueva York). Drake explota su registro más urbano en este ultimo tema de su gran nuevo proyecto.
Foto: Superior: www.thisisunderground.com 







Comentarios