Crítica de "Jackie" de Ciara


"Jackie" es el sexto albúm de estudio de la cantante americana Ciara, una de las cantantes con mayor exito del género R&B de los últimos años. "Goodies" fue su primer albúm, y la lanzo a la fama mundia con más de cinco millones de copias vendidas, pero es este nuevo albúm el que nos ha sorprendido más desde su cuarto disco "Fantasy Ride", nos parece su mejor albúm y uno de los mejores discos publicado este año, una joya dentro del R&B. Aqui podrás disfrutar de nuestra critica que incluye todos los temas del disco, el cual no tiene ningún desperdicio.


"Jackie (B.M.F)": El disco empieza con este rompedor tema R&B, muy urbano y perfecto para dar comienzo al albúm, nos recuerda a los primeros años de la cantante, con temas como "Goodies"


"That's how i'm feeling": El comienzo de este tema suena muy Janet Jackson, una de las grandes inspiraciones de la cantante. Es una tema divertido con la participación de Missy Elliot y Pitbul, Missy queda fenomenal en el tema, de Pitbull mejor no hablamos.


"Lullaby": Un comienzo melodico y suave dará paso a un tema urbano, lo mejor de esta canción son las partes melodicas situadas al principio, en la mitad del tema y al final, asi como sus estribillos.



"Dance like we're making love": Segundo single del albúm y de nuevo una delicia r&b, Ciara mezcla su voz con ritmos melodicos urbanos suaves y nos encanta.


"Stuck on you": De nuevo un tema urbano más fuerte que vuelve a la estela de las tres primeras canciones, Ciara domina los ritmos urbanos a la perfección, tanto más suaves como algo más potentes. Este tema recuerda a anteriores trabajos suyos, suena muy Ciara.




"Fly": Un tema clave, la palabra que da título a la canción resulta cantada de forma formidable, Ciara esta espectacular vocalmente. Nos cautivan los estribillos de este tema.


"I Bet": Balada medio tiempo que convence, engancha y enamora. Un canto a la superación y a la creencia en uno mismo, fue el primer single del albúm y dejo claro que iba a ser su mejor disco hasta la fecha.


"Give me love": Un autentico pelotazo, tema muy intenso con una melodia que convence y gusta a primera escucha, en este corte se consigue de manera sobresaliente que estrofas y estribillos resulten igual de interesantes, temazo.


"Kiss & Tell": Es ua de las joyas del albúm, avanza muy rapido y mejora cada vez más segun avanza, aporta buen rollo y te sacará una sonrisa, es el típico tema que con solo escuchar una vez te pondrá a bailar con una gran sonrisa.


"All good": Se trata del tema más flojo del disco, pero sigue siendo un buen tema, es una canción que mezcla pop con r&b y ritmos urbanos, te entrarán ganas de bailar en cuanto empiece.


"Only one": Ciara mantiene la estela de "I bet", pero esta vez aprovechandose más de su potente voz, que resulta tanto tierna como potentente, juega con los matices vocales a la perfección, Delicia R&B.


"One women army": Suena completamente a su disco "Fantasy Ride" y eso nos encanta ya que ese albúm tambien es un disco redondo, como este.


"I got you": El tema comienza con Ciara cantando una nana, seguirá con este estilo tierno durante todo el tema, destacán los coros y las segundas voces utilizadas en la canción que complementan perfectamente a Ciara.


Comentarios