Crítica de "ANTI" de Rihanna


"ANTI" marca un antes y un después en la carrera de Rihanna, debido a la grandiosa experimentación sonora que acompaña este nuevo álbum de estudio. Robyn se ha alejado del Pop para acercarse a los géneros urbanos de lleno, resultando muy acertada con su fusión. El disco muestra tesoros, "Love on the brain" sería prueba de ello, sin olvidarnos de "Desperado", "Never Ending" o "Higher". Rihanna regresa con uno de los discos más solidos de su carrera.

"Considerating" feat SZA: cuando empieza piensas si de verdad se trata de Riri, damos la afirmativa por su característica voz que ya conocemos al dedillo. Es un tema adecuado que con la colaboración de SZA mejora con creces. 

"James Joint": Continuamos con un sonido parecido al del primer tema, esta vez es corto y lo que busca es dejarnos con ganas de más.

"Kiss is better": Una guitarra eléctrica se encarga de dar comienzo a esta canción, suena diferente, no suena a Rihanna. Nos gusta lo que ha conseguido con este nuevo disco, sonar completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Los estribillos de este tema son fascinantes, de una calidad increíble, un tema deslumbrante.

"Work" feat Drake: Más urbana que nunca Rihanna se desenvuelve perfectamente en este tema, continuación de su último sonido, suena a "Talk that Talk" con rasgos de "Unapologetic". Rihanna sabe con quien unirse, por eso elige a Drake para un pequeña pero acertada participación.

"Desperado": Con unos segundos ya nos hemos quedado sorprendidos, una experimentación sonora perfecta, una fusión de estilos que queda fenomenal gracias al timbre urbano y macarra de la de Barbados. Nueva joya de Anti.

"Woo": Un inicio típicamente no Rihanna da paso a los coros que tanto la caracterizan. Es la canción más foja del disco, con un acompañamiento instrumental algo pesado que no nos convence.

"Needed me": El comienzo de la melodía resulta algo muy lejano al Pop, será cuando entre su voz cuando el tema mejore, mejorará también con el cambio de melodía, algo que lo convierte en un buen tema, aunque se hace largo.

"Yeah I said that": Tema muy corto que nos muestra a una Rihanna más íntima que en los anteriores temas, una Rihanna que nos recuerda al tesoro "Skin", muy íntima y dejandonos con muchas ganas de más.

"Same Ol' Mistake": Con el corte anterior Rihanna abre una parte más íntima dentro de "ANTI", esta parte íntima llegará a su climax con este tema. Se aleja de ritmos urbanos como los que aparecen en los primeros temas para explayarse vocalmente y darnos algo diferente. En la mitad de la canción se producirá un cambio total, eso si, sin alejarse de ese toque tan íntimo que es el hilo de la canción. Pero nos encontramos de nuevo con otro cambio sonoro, con lo que logra que nos quedemos bastante inquietados, nos damos cuenta de que Rihanna ha llevado la experimentación sonora a otro nivel. Seis minutos de experimentación sonora en los que Rihanna sale muy bien parada.

"Never Ending": Nos dejamos de grandes acompañamientos para quedarnos con una guitarra y unos coros. La voz de Rihanna se desenvolverá a la perfección con este leve acompañamiento, dándonos otra joya dentro de esta nueva aventura discográfica. De momento, el tema más tierno de todo el disco.

"Love on the brain": Ahora no solo experimentará con el sonido de la melodía, sino que también lo hará con su voz. Escuchamos un registro que desconocíamos de la diva de Barbados, explota  tanto registros agudos como graves, con un sonido que es es soul, y de una calidad sublime. Es la mejor canción hasta el momento del disco, y eso difícil de decir, con "ANTI" nos encontramos con un material de una calidad bastante notable.

"Higher": Nos quedamos con un sonido soul, de nuevo una Rihanna que explota sus agudos, para darnos exactamente lo que necesitamos. Mención especial para esas notas rasgadas y al extremo que consiguen transmitirnos todo lo que Rihanna quiere.

"Close to you": Se relaja para moverse en un registro más cómodo, se acompaña del piano  y consiguigue ponernos mucho más melancólicos. 

"Goodnight Ghotam": Volvemos al sonido urbano del principio, eso si, llevado al extremo de experimentación sonora, un interludio que queda a la perfección.

"Pose": Riri sigue con el sonido del anterior corte, muy urbana y cercana al sonido de M.I.A, algo que nos encanta. No es un tema Pop, sino una mezcla del amplio abanico sonoro del que es dueña Rihanna.

"Sex With Me": Rihanna cierra su "ANTI" con este tema,  un medio tiempo que mezcla su sonido urbano con un caracter muy íntimo.

Foto: oneyard.com






Comentarios