Crítica de "Lemonade" de Beyoncé


 
Beyoncé ha experimentado con su sonido, nos ha vuelto a sorprender con un disco maduro y de calidad innegable. Lejos de resultar comercial "Lemonade" es una nueva aventura en la que Beyoncé va a sorprender a todos, nos quitamos el sombrero ante una nueva maravilla discográfica de la cantante de Texas.
 
"Pray you catch me": Beyoncé juega con monosílabos para dar comienzos a esta aventura, todo acompañado de una melodía íntima e introductoria de esta nueva etapa.
 
"Hold up": Cambiamos de sonoridad con respecto al primer tema, esta vez nos encontramos con un sonido muy positivo y con ritmos diferentes a los que nos había aportado Beyoncé. En este caso nos encontramos con Honey B totalmente relajada vocalmente y beneficiándose de esa alegre melodía.
 
"Don't hurt yourself": Jack White plasma su sonido en este tema, esta vez mezclado con una Beyoncé que suena como las viejas glorias a las que tanto admira, ella suena soul, r&b... Nos trae un sonido que parece una revisión del pasado y que nos gusta.
 
"Sorry": Cambiamos el sonido, esta vez nos vamos a mover en ritmos más urbanos, combinados con una melodía que engancha y del que nace una combinación gratificante, aunque algo larga.
 
"6 Inch": Beyoncé sabe bien con quien rodearse por eso elige a The Weeknd donde consigue salir por la puerta grande, el resultado es un espectacular tema que consigue hacerte disfrutar de principio a fín. The Weeknd introduce su sonido en este tema en el que Beyoncé es la protagonista absoluta.
 
"Daddy Lesson": Acompañada por una guitarra Beyoncé se desenvuelve a la perfección, mostrándonos algo diferente a lo que conocíamos de la cantante de Texas, vocalmente se desenvuelve de manera estupenda mostrándonos que no hay ninguno género musical que se le pueda resistir.
 
"Love Drought": Las partes en pianísimo que muestra este tema son cautivadoras, es algo elegante e intimo.
 
"Sandcastles": Primera balada de "Lemonade", una balada suave en la que Beyoncé no se desmelena, nos convence realizando una interpretación suave y relajada al principio, a continuación nos mostrará un registro rasgado que desconocíamos hasta la fecha.
 
"Forward": James Blake se encarga de dar comienzo de manera brillante a esta nueva balada, el cantante realizará el desarrollo del tema sobre una base de piano en la que brevemente entrara Beyoncé.
 
"Freedom": Un tema potente con unos estribillos contundentes y acertadísimos que la convierten en la mejor canción de "Lemonade", para terminar contaremos con Kendrick Lamar, una participación que siempre es acertada.
 
"All night": Se nota que Beyoncé ha buscado nuevos sonidos, esta canción es prueba de ello, voz y melodía que casan a la perfección, todo esto sumado a dobles voces y coros magníficos, otro gran tema dentro de una maravilla llamada "Lemonade"
 
"Formation": Más urbana que nunca Beyoncé nos ha vuelto a sorprender, nada puede con este fenómeno musical que esta en auge. Se trata del primer single más urbano que ha sacado hasta la fecha.
 
 

Comentarios