Crítica de "Joanne" de Lady Gaga

"Joanne" de Lady Gaga supone su ruptura con el Pop, nos muestra un disco en el que hace absolutamente lo que le da la gana, y el resultado es favorable. Esta nueva aventura discográfica de la cantante cuenta con gradísimas canciones como "Millions Reasons" o la magnifica "Angel Down" pero carece de un hit, aunque seguro que es lo que busca con este nuevo sonido más cercano del country o el indie que del Pop que tanto amaba y defendía.

"Diamond Heart": El nuevo disco de Lady Gaga comienza con un tema que te romperá todos los esquemas que tenías sobre la madre monstruo. Esta canción cuenta con un sonido redondo, el protagonista absoluto del tema es el rasgamiento vocal que explota de manera magnifica, empieza bien la aventura.

"A-Yo": Un cambio de sonido algo brusco, una mala elección de orden de canciones, pero no pasa nada, es algo que perdonamos. La canción es algo repetitiva, pero no resulta demasiado negativa, no sabemos lo que quiere encontrar Gaga con este cambio de sonoridad tan latente de un tema a otra.

"Joanne": El tema que da el nombre de un álbum suele ser el que más representa el sonido del mismo, en este caso nos encontramos con un medio tiempo bastante tranquilo y con sutil y adecuado acompañamiento, volvemos un poco al sonido del primer tema, y lo agradecemos.

"John Wayne": Una entrada algo más rockera nos da una estrofa de calidad, de nuevo no es la Lady Gaga que conocíamos, aunque en el estribillo del tema parece regresar a sus antiguos sonidos de una manera muy leve. Un tema interesante y atractivo.

"Danci'n in circles": Nada más comenzar el tema recuerda a "The Fame", algo que cambia en pocos segundos dejandonos con una duda sonora del estilo que estamos escuchando, no lo tenemos claro pero nos convence, aunque las estrofas y los estribillos no terminan de casar.

"Perfect Illusion": El primer tema de "Joanne" ya nos daba un pista del sonido que seguiría esta nueva aventura discográfica, pero en realidad nos engañaba ya que este tema es más Pop que el resto del álbum.

"Million Reasons": La balada por excelencia del disco, así como el mejor tema con una diferencia abismal sobre el resto. La canción es íntima y potente a la vez, esa intimidad la caracteriza el acompañamiento, mientras que su espectacular voz dá el toque definitivo y potente que necesita. Bravo.

"Sinner's Prayer": Se trata de una canción que explota el country y lo fusiona con un sonido algo más independiente, y la verdad es que lo clava. Su voz resulta de nuevo la protagonista absoluta del tema.

"Come to mama": De nuevo nos encontramos con otro tema independiente, con un sonido muy americano, algo que explotará bastante en está nueva aventura. Tema agradable y divertido.

"Hey Girl": Es el tema que más esperaba todo el mundo, se trata de su colaboración con Florence Welch. En esta colaboración ambas salen bien paradas, pero se muestra como Florence ha impuesto su sonido propio y Gaga se ha adaptado a la perfección.

"Angel Down": Está canción se encarga de cerrar la edición estándar del álbum, es un buen cierre, una canción triste que refleja a la perfección el nuevo sonido que Gaga tiene en el que es ya su sexto álbum de estudio y con el que nos ha vuelto a sorprender. Uno de los mejores temas del disco

Edición Deluxe:

"Gigrio Girls": Es un tema mezcla de country, rock y toques indies, se trata de un bonus track pero a pesar de esto último hay que destacar los coros y una buena instrumentación, es en resumen un buen tema.

"Just Aother Day": Lady Gaga ha hecho lo que le ha dado la gana en este álbum, así la edición deluxe del disco la cierra con tema que no cuadra en el álbum y que te deja un poco indeciso de si te ha gustado o no. Es un bonus track en toda regla.

"Angel Down" (Work Tape): Como comentamos en la versión normal de la canción se trata de un buenísimo tema y Gaga lo sabe, así que en esta versión más acústica nos hace reiteramos en que la versión original es de lo mejorcito que tiene el disco y esta acústica es tambien de calidad.


Foto: Twimg.com




Comentarios