Crítica de "Younger Now" de Miley Cyrus


Este es, ya, el sexto álbum de estudio de la de Nashville. Si dividimos esa trayectoria, "Meet me Miley" y "Breakout" eran Hannah Montana. Después vino "Can't be tamed", su intento por quitarse esa imagen anterior. "Bangerz" fue la nueva Miley provocadora de la que nos enamoramos, gracias a hits como "We can't stop" o "Wrecking Ball", este disco es hasta la fecha su mejor álbum. Tras su experimento "Miley Cyrus & Her Dead Petz", no sabemos si fallido o acertado, llega "Younger now".
Esta nueva aventura de Miley no tiene apenas pop, coquetea con el country e incluso con el folk, pero resulta un viaje algo monótono. En cuanto a la calidad del disco, es innegable que es un trabajo solido y maduro. Aunque, tras tanto cambio, nos cuesta hacernos una imagen de la verdadera Miley. A pesar de ser un disco bastante plano, presenta un carácter que vuelven a demostrar que la ex chica Disney es una cantante implacable.

"Younger now": para empezar la aventura es adecuado, es algo más pop que el resto. A primera escucha no dice mucho, pero tras varias engancha. Con unos estribillos bastante buenos, el tema te acabará llegando, puede que estemos hablando de la mejor canción pop del disco.

"Malibu": Este primer single es el reflejo del nuevo sonido de Miley, mucha instrumentación muy americana y bastante buen rollo, no queda nada de la anterior Miley.

"Rainbowland": Un intento de hacer un "Jolene 2.0", pero algo fallido, ya que no llega ni a acercarse.

"Week without you": Vocalmente Miley nos encanta en este tema, suena completamente diferente a "Bangerz". Un estilo puramente americano gobierna el tema, la conjunción con su voz es perfecta. Un buen tema.

"Miss you so much": Un toque melancólico gobierna todo, poca instrumentación y una Miley que de  nuevo esta muy bien. A pesar de todo, el tema se hace algo pesado.

"I would die for U": Esta claro que hay un fuerte toque country en este disco de Miley, se podría decir que cuesta catalogarlo como género pop, más bien se trata de una fusión de estilos. Pop, country o incluso folk son los géneros en los que disco se desenvuelve, este tema es prueba de ello.

"Thinkin'": Un toque muy positivo nos convence, a pesar de ser algo repetitiva. La melodía es buena y bastante atrayente, la pega es que se hace larga.

"Bad mood": Nos encantan los coros nada más comenzar, lo mejor del tema. Miley vocalmente se muestra muy tranquila, consigue contagiarnos esa tranquilidad. La melodía de nuevo nos fascina, en especial por lo bien que congenia con su voz.

"Love someone": Nos pasa exactamente igual que en las anteriores, todo muy bonito pero se hace plano el disco llegados a este punto. La calidad esta ahí, pero da pereza seguir escuchando. Buen tema de todas maneras.

"She's not him": Nos hemos cansado llegados a este punto, pero no decimos que se trate de un tema malo, porque estaríamos mintiendo.

"Inspired": Como reflejo del disco esta muy bien, nos fusiona todo el álbum en un tema. Vocalmente nos hemos encandilado de Miley.




Comentarios